Breaks I – Dame Oxígeno!

 

La semana que viene Nos Vamos de Escapada!

          No, no soy rica pero sí creo en la Organización y la Previsión

    Aquí van Algunos Consejos que he ido aprendiendo con tanto trajín ;O)

* Los Breaks son Fundamentales para Desconectar,

tomarse un Kit Kat permite Conseguir Oxígeno y Ver las cosas de Otra Manera, así que Mirándolo con Tiempo te puedes permitir buscar Calidad-Precio y 2,3,4,5 Días! son geniales para Desparecer y Cargar Pilas.

* Calendario,

ya trataremos el tema, pero siempre debéis haceros con un Buen Calendario, me da igual si es el típico que nos regalan en el banco o si queréis compraros uno de esos que están tan de moda con frase bonitas y positivas, pero los Calendarios son Imprescindibles para Planificarte el Año y en este caso “los Breaks”.

Tener la Fecha anotada en el Calendario permite Visualizar esa Escapada y la Sensación de tener el Billete o Comprometerse a Salir de tu Ambiente, ya sea con tu pareja o con amig@s, te da un Desahogo y te hace ver las Cosas en Positivo.

Es como si lo Sintieras más cerca no?

Calendario Mr. Wonderful

* Organízalo con Tiempo,

la Previsión y el Tiempo siempre son buenos Aliados, no me refiero a un año, ni a 8 meses antes, pero qué tal 3?

A estas alturas todos sabemos que si miras Billetes, Promos, etc. con tiempo suelen estar a Precios más que Aceptables… también te digo que yo soy de las que estoy detrás de las Promociones de última hora (Me encantan!) pero porque No me estreso con los Viajes y los Cambios de Última hora… y eso hay que trabajarlo más…

* Escoge tus Compañer@s…

no nos engañemos, es un Kit Kat, tanto para ell@s como para ti! Suficiente lío tenemos con el día a día como para que nos escapemos 2-4 días y hayan Enfados y Malos Entendidos… No pasa nada, es algo muy Maduro y Lógico. Piensa con quien te apetece ir y qué Pretendes con el Viaje, porque quizás No queráis lo mismo, y ahí Empiezan los Líos, la Comunicación es Fundamental.

Amigas Friends Volskwagen

* Por otro lado, Quítale Importancia a las Cosas,

no te pongas el nivel demasiado alto, es decir, cual es el Objetivo: #Desconectar #PasárteloBien #Conocer un lugar… sea el que sea… Déjate llevar… así Disfrutarás más!

* A la hora de mirar Billetes u organizar la salida,

que sea a Horas Decentes, obviamente hay que aprovechar el tiempo… pero si escoges horas demasiado raras tipo 2-4 de la mañana, no acabas descansando el día anterior y tampoco Disfrutarás dónde vayas si quieres recorrerte el lugar…

Con Coche por supuesto que el descanso es un factor importantísimo y debes tener en cuenta que tipos de vehículos transcurren a esas horas y el estado de la carretera.

* Cuando vayas a Escoger tu Viaje,

además de los Horarios, ten en cuenta el Tiempo de Transporte desde el Aeropuerto hasta tu Destino. Hace un par de años se pusieron de moda las compañías Low Cost, donde en muchas ocasiones el truco estaba en la distancia del aeropuerto hasta la ciudad… anda que no he ido yo veces a buscar a amigos a Girona pensándose que llegaban a Barcelona! en ese caso, alguna vez aprovechaba el trayecto para enseñarles la ciudad, pero vamos que No todas las ciudades a 2h y pico del destino son tan bonitas… además hay que tener en cuenta el Coste de ese Traslado que a veces No te Compensa la lowcost y Ganas en Tiempo en el Desplazamiento.

Furgoneta Full

* Cierto es que voy mirando promociones, y no tanto por el Destino… hay tantas cosas que Visitar…

que a veces Me Guio más por los Precios que por el Lugar, y espero a que salga una promoción para visitar el destino que tenía en mente en un principio,

pero! Debes Valorar también si el Lugar que vas a visitar es Adecuado para el Tiempo del que dispones para un Break, es decir, hay ciudades o destinos que requieren más tiempo que otros, por ejemplo, si lo que estás/is buscando es Desconexión Total, Playa/Montaña y no hacer nada, con esos 2-4 días es estupendo e incluso en mi caso, Su-fi-cien-te…

pero! si lo que vas a Visitar es una de esas Ciudades que No te las Acabas por más veces que vayas… tenlo en cuenta también, porque a veces Merece más la pena dejarlo para Otra Ocasión que tengas Más Tiempo y a la vez puedas aprovechar para estar Más Días y que te Compense el Gasto del Billete.

* Si te invitan a ti a uno de esos Breaks,

ten Iniciativa, sin pasarte… a lo mejor, la persona que te está invitando Conoce Mejor la zona o quizás tiene en mente un tipo de Viaje que tú le puedes Fastidiar con tus Aportaciones. Eso no quiere decir, es más, es Aconsejable que No te conviertas en un Paquete más y pongas tus Ideas, tus Propuestas, Colabores con la Organización si así lo Consideras, seguramente entre todos planifiquéis un Viaje ideal.

* Si eres tú misma la que organiza la Escapada,

tómate también como una Diversión el Organizar el Viaje, Navega por Internet, Pregunta a tus Conocidos (seguramente te puedan dar una Percepción más Real del lugar y más Acorde con tu Entorno, ya seas mochilero o “pelucón”, como llaman aquí a los “pijos”).

A veces visitamos lugares de Culturas o Costumbres Diferentes y es bueno Ir Preparado, eso sí, Disfruta también esa coyuntura para Conocer el Lugar, No vayas con Perjuicios y “NO`s” de antemano… Infórmate del lugar todo lo que puedas y verás que haces el viaje más Divertido e Interesante incluso antes de irte!

* Yo soy muy fan de las Guías País Aguilar, sobretodo de las Citypack,

suele estar muy Bien Explicado el Plan para Fin de Semana, y en mi caso lo amoldo a los días que voy. Son muy Visuales y me gusta la Perspectiva desde la que Explican las cosas… además tienen un Mapa del Centro de la Ciudad, que va muy bien y que me ha hecho soltar alguna carcajada viendo como una amiga era incapaz de doblarlo… culpa de mi amiga he de decir… si os pasa a vosotros también tranquilos, últimamente las Citypack incorporan un plano de un material más resistente que el de ediciones anteriores ,oP

Guias City Pack

* Viajar sola,

a veces por diferentes circunstancias: No Encuentras con quien Ir, la Gente tiene otras Prioridades, o incluso No estás de Humor o te apetece Estar Sola! Hay Tiempo para Todo… Disfruta de esa Situación,

Atrévete!

Son pocos días e incluso el disfrutar de una ciudad sola te puede Permitir ir más a tu Aire y hacer Grandes Cosas.

* Ves con tiempo al Aeropuerto,

insisto, los viajes sean de trabajo o no, se Deben Disfrutar, Aprende a No ser una de esas personas que se ponen Histéricas la semana antes de irse de viaje… y no te digo horas antes! Son personas que se ponen Muy Nerviosas y que ponen nerviosos a los Demás…

si Tú eres así… No Importa! Céntrate, Reconócelo, Asúmelo y Ponle Remedio

Puedes ir Antes al Aeropuerto, eso es algo que No te va a Perjudicar… una vez hecho el Checking o el Papeleo antes de embarcar puedes Relajarte viendo Tiendas o Tomando un Café tranquilamente mientras Esperas… incluso Comer allí… cierto es que es algo más caro que comer antes de salir pero a veces Compensa el ir Relajado y Sin Malos rollos desde un principio.

* Debes Asumir que pueden haber Contratiempos,

sí, sí, como os digo a menudo  La Vida No es de Color de Rosa, cuantas veces tienes algo Organizado y Zas! Pasa algo que te lo Cambia todo, No Importa, en la medida de lo posible Quítale Importancia… solemos hacer Una Montaña de un Grano de Arena… o como dicen los americanos un Drama…

NO MORE DRAMA! Please…

** Recuerda y Repítete a ti mismo que no hay Nada que te tenga que Fastidiar el momento

a veces lo más Importante de estos Viajes es poder estar a Solas con tu Pareja, Sentirte más Cerca de algún Familiar o simplemente Disfrutar de tu Grupo de amigas… mira cual es el Problema y como me decía mi padre:

“Tiene Solución? Pues para que preocuparse… No tiene solución? Pues para que preocuparse…”

(también es filosofía china pero a mí la que me importa es la opinión de mi padre ;O) suena muy zen pero es así, recuerda:

Nos vamos de Descanso a Disfrutar, No a pasarlo Mal…

Muaks & Tzu…

Mariposas TzaTzaTzu

3 thoughts on “Breaks I – Dame Oxígeno!

  1. Me encanta como lo explicas Alba!
    Es como leer la Cosmopolitan (por el tono desenfadado y cercano) pero con temas más interesantes jajaja.
    Quiero más posts!
    Ah! Y buen viaje!

    • ;O) Muchas Gracias AlbaAAaAa! ;O)

      Al final es un poco la Perspectiva de una Chica de a pie con Presupuesto de Mortales… jiji
      Seguiré informando! ,oP

      Muchas Gracias x tu apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *