Breaks II – Maleta en Mano!

Hace unos días os estuve hablando de lo bien que van los Breaks para coger Oxígeno… hoy finalmente nos vamos de Escapada, así que ahí van algunos consejos con Maleta en Mano!

* Cuando hagas la Maleta… esto va sobretodo para las chicas…

No lo cargues de Cosas Innecesarias! Solo nos vamos por 2-4 días, por favor! Ya toca quitarse la fama de que las mujeres siempre llevamos 100mil maletas! Veamos, a mí me va muy bien Contar cuantos Días nos vamos y tener en cuenta la Ropa que Llevamos Puesta para irnos (ante todo Cómoda, que últimamente por Sudamérica veo unos taconazos para viajar que no doy crédito…)

Estación de Sants

 

Lo que os decía, Ropa Interior para los días que vamos, y una o dos más por si acaso, lo lógico es llevar algo Cómodo para los Días de “Turisteo” con un par de mudas y Algo por si salís a Cenar alguna noche que debas arreglarte más. Ten en cuenta que cuando vamos de vacaciones solemos Comprarnos algo de Recuerdo, quizás sea un vestido o alguna blusa, y lo que gusta contestar a la vuelta: “sí? Te gusta esta blusa… me la compré en X que estuve hace un par de semanas…”

* Bromas a parte… No hay que ir Cargados,

con el Neceser prácticamente lo mismo, recuerda poner los Líquidos en Botes de 100ml y en una Bolsa de Plástico a parte (algunos aeropuertos no se ponen tan estrictos pero basta que dejes los botes fuera para que te lo pidan). Insisto, lleva Sólo lo imprescindible, hay miles de cosas de aseo que ni siquiera usamos en casa como para llevártelo en un Kit Kat.

Paris Hilton

* Así que mejor si No Perdemos el Tiempo Facturando Maleta,

más que nada por el tiempo de demora Esperando la maleta al aterrizar… recuerda que vamos por pocos días así que el aeropuerto simplemente para el rato que nos hacen estar antes o para tomar un café tranquilamente como decíamos en el post anterior… ah! Y por supuesto que si hacemos Checking el Día Anterior siempre es Mejor.

* A pesar de qué te Informes y Navegues por Internet, una vez en tu destino, también debes Improvisar…

no hay nada mejor que llegar a un lugar y que te Surjan Situaciones, incluso cuando son malas! Aprende a Gestionarlas y haz de ello una Aventura… te darás cuenta que con el tiempo serán Anécdotas!

En Croacia, un poco hartos de la aglomeración turística y de los precios a los que querían alquilarnos las famosas habitaciones Sobes, decidimos ir a los pueblos cercanos de las ciudades que nos marcaba el mapa como las más interesantes… una grata sorpresa porque nos permitió ver más de cerca cómo vivían las personas que vivían allí y lugares que quedaron destrozados por la Guerra… nos pareció más interesante que las típicas rutas turísticas…

Baarbero Croacia

 

 

Y por supuesto si son en Positivo, lo mejor es Conocer los Lugares desde Dentro, así que tenlo en cuenta y ponle Intuición a situaciones que puedan Surgir para Descubrir el lugar desde su Interior.

En Estambul me dieron la oportunidad de conocer una cocina de un café: 0 Glamour! ya os lo digo, pero Fisfruto viendo un poquito Más Allá así que súper Onteresante ver como preparaban el café… eran todos hombres y me daba cierto Respeto pero con Precaución y Afinando el Olfato se pueden llegar a Conocer los lugares.

Turquia Café

Café Turquia

Café

 

 

* Recuerda, vas a #Desconectar y a #Descansar, #Disfruta, son pocos días y lo que pretendes es #PasarloBien!

* Llévate cosas que te distraigan,

como un Libro, algún Juego o Cartas, a mi me encanta jugar a cartas! Parece un juego de viejas pero quien me conoce sabe que siempre las llevo encima… y en un principio se hacen los remolones… pero luego… Las cartas te hacen pasar el Tiempo más Rápido y te Distraen muchísimo… Así que en ciertas ocasiones de Nervios, Retrasos y demás pueden ser muy útiles, no sólo para ti si no para los demás también…

Aprovecha ese tiempo para leer esos Libros que tenías tantas ganas, o para Escribir, o para Investigar con tu Cámara… hay Infinidad de Cosas…

* Pero sobre todo, Disfruta con Quien estés,

cada vez nos Enganchamos más a los Teléfonos, Ordenadores, Grupos de Wsspp,etc. Por favor, la Vida está Ahí Fuera, Disfruta de los tuyos y de las Aventuras que tienes Frente tus ojosDeleita el Lugar en el que estás en Cada Momento.

Uno & Caipirinha

Estoy en un punto que Me Alegro cuando No Tengo WiFi, cuando viajo me satisface el hecho de no tener mi tarifa de datos y Desconectar mientras estoy fuera del hotel o paseando, claro que Me Conecto mientras Como en un restaurante o tomando un café para ver si alguna me habéis Escrito, para Leer las noticias o algún Mail interesante, pero hay que intentar estar al 100×100 disfrutando del Entorno, de la Experiencia del lugar que visitamos y por supuesto de Quien nos Acompaña.

* Una vez en tu destino: Olvídate de las Horas,

organiza lo que tengas que Organizar, sobretodo Visitas, porque algunas veces tienen Horarios pero intenta Callejear, Tomarte una Cervecita, un Café o un Buen vino sin pensar que viene después. Deja lo que Menos te Interesa para el Final, lo Imprescindible al Principio, porque si te da pereza o consideras que no te interesa ir No Sufras… quizás estás Disfrutando Más de tomar algo o de haber hecho mil fotos que ver ciertas cosas que nos ponen en las Guías y que en realidad No Nos Apetece.

SummerTime

* Aprovecha todo el Tiempo que Puedas,

quizás te toca Madrugar algo más o Desayunar algo más Rápido pero según lo que visites ten en cuenta que hay Horarios Diferentes y por lo general, a la hora de conocer algún lugar, lo mejor es Aprovechar las Horas de Sol y luego disfrutar de una Buena Cena.

* No me valen las excusas…

ya me conoceréis pero las Excusas son Excusas… si te Apetece Viajar hazlo! Antes… después… cuando te lo Puedas Permitir… no importa… como te digo… con Previsión incluso

el Camino es parte del Viaje ;O)

Muaks & Tzu

 

 

2 thoughts on “Breaks II – Maleta en Mano!

    • Gracias Rosana, tu también viajas mucho… así que si se te ocurre alguna aportación, cuéntanosla! ;O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *